Ansiedad

 

Muchos gatos pueden tener problemas para hacer frente a los cambios en sus vidas. Tal vez un niño u otro animal haya entrado en la casa, tal vez el gato haya experimentado algo violento o te hayas mudado a un lugar extraño. Puedes prevenir mucho asegurándote de que se tenga en cuenta al gato. A continuación, se muestran algunos ejemplos de situaciones que pueden hacer que los gatos se pongan ansiosos.

Ansiedad por moverse

Mantenga al gato en una habitación vacía y cerrada, con bandeja, comida y espacio para dormir mientras se mueve. Esto también asegura que el gato no huya presa del pánico. El nuevo lugar vuelve a poner al gato en una habitación vacía con bandeja, comida y espacio para dormir. Una vez que las cosas se han calmado, se ha movido lo peor y el gato parece estar seguro, se puede presentar al gato en la casa, una habitación a la vez.

Si te has hecho cargo de un gato que ha estado en una casa antes, es importante que lo introduzcas lentamente en el nuevo entorno. 

Ansiedad por el nuevo animal en el hogar.

Si ha adquirido un gato o un gatito para su gato, puede provocarle ansiedad. Esto se debe a que el gato de repente tiene que compartir su territorio con otras especies que no conoce. Por lo tanto, es muy importante que elija un gato que coincida con el gato que ya tiene en términos de edad y mente. Es una buena idea conseguir el gato nuevo en un internado, donde puede devolverlo si no funciona.

Su gato también puede sentirse ansioso por otros animales, por ejemplo, un perro adulto o un cachorro.

Ansiedad por el manejo

Algunos gatos se ponen ansiosos cuando los arreglas. En otras palabras, tienen una reacción de ansiedad si los sostiene, lo que puede hacer que sea imposible, por ejemplo, tratarlos con pastillas. Puedes acostumbrar a tu gato a que lo manipulen colocándole una toalla y manteniéndolo tranquilo. Cuando empiece a relajarse más, puede acostumbrarse a que le toquen las patas, las orejas, etc.

Ansiedad por los niños

Un bebé recién nacido en casa es un bocado grande para la mayoría de los gatos. Los ruidos fuertes, un ritmo alto y cosas que de repente humean en el suelo pueden hacer que incluso el gato más robusto se sienta inseguro. Empiece por llevar, por ejemplo, una manta para llevar a casa del hospital para que el gato se acostumbre al olor del bebé. Después de que el bebé llegue a casa, deje que el gato lo huela mientras le habla con dulzura. Deje que el gato esté con usted mientras amamanta al bebé. Si el gato quiere acostarse en la cuna, no es porque tenga intenciones de apoderarse del bebé. Simplemente le gusta el calor y el olor. Si no te gusta, puedes comprar una red para poner sobre la cuna.

Siempre debes enseñar a tus hijos a respetar a los animales. El gato debe tener paz al comer, dormir y caminar por la colina. Organizar un lugar donde el gato puede estar en paz. Muchas personas adquieren un gato mientras los niños son pequeños, y esto puede resultar en algunas experiencias desagradables para el gato. Por lo tanto, es el alfa y el omega del bienestar del gato que puede retirarse cuando se alcanza su límite.

Si tiene un gato que solo aparece cuando se acuesta a sus hijos pequeños, no hay mucho que hacer al respecto. Por supuesto, puede probar Feliway, pero el gato probablemente asocia la incomodidad con los niños. Muchos tienen gatos que están seguros, tranquilos y cariñosos siempre que los niños no estén allí. Eso puede cambiar a medida que los niños crecen.

Miedo a los fuegos artificiales

La víspera de Año Nuevo puede ser una fuente de ansiedad en muchos gatos. Si tienes un gato que le tiene mucho miedo a los fuegos artificiales, probablemente deberías considerar quedarte en casa. También puede ser reconfortante para el gato tener un lugar donde esconderse. P.ej. puede dejar la puerta del armario abierta para que pueda estar dentro. Corra las cortinas / persianas y deje la radio o la televisión encendidas. Si es necesario, complemente con Zylkene, que es un producto natural que tiene un efecto calmante en muchos gatos.

Ansiedad por el transporte

La mejor prevención contra la ansiedad por el transporte es acostumbrar al gato a meterse en la caja de transporte y a que lo lleven a pasear y a pasear lo antes posible. Si el gato tiene miedo, coloca siempre una manta sobre la caja de transporte y asegúrate de que haya ayunado para que no vomite.

Preste atención, ¡genere confianza!

Algunos gatos están ansiosos por naturaleza. Esto puede deberse a que fueron separados prematuramente de su madre y hermanos y / o no tenían suficiente en sus manos cuando eran pequeños gatitos. Estos gatos no están socializados adecuadamente y tendrán varios problemas de comportamiento, por ejemplo, ansiedad. El gato también puede volverse ansioso después de un evento traumático, por ejemplo, quedarse atrapado en un eje oscuro durante tres días.

Es importante que el gato ansioso no tenga la oportunidad de esconderse. A veces puede ser necesario mantenerlo en un lugar cerrado durante un tiempo para no estresarlo. Cierre las grietas por donde el gato pueda esconderse. Si puede esconderse, el mundo que lo rodea seguirá pareciendo peligroso. A cambio, hay que respetarlo cuando el gato quiere estar en paz. Deja que te llegue. Debes asegurarte de que el gato ansioso pueda alcanzar altura. Da confianza. Coloque, por ejemplo, algunos estantes en los que pueda trepar.

No se recomienda dar sedantes a los gatos, ya que a menudo tiene el efecto contrario. El gato no puede entender lo que le está sucediendo a su cuerpo y, por lo tanto, está estresado. En su lugar, puede darle a su gato raíz o gotas de valeriana, Feliway, AnxiCalm y Zylkene. Lea más sobre estos productos en los sitios web de los fabricantes.


Ansiedad y trastornos compulsivos en gatos

Comentarios