Chupando lana

Tal vez tuviste un gato que comenzó a chupar tu ropa cuando te sentabas con él. Que el gato sienta la necesidad de succionar no es un problema en sí mismo, pero el hábito puede volverse problemático si el gato arroja su amor sobre la tela u otro material que traga mientras succiona.

Tal vez tuviste un gato que comenzó a chupar tu ropa cuando te sentabas con él. Los gatitos nacen con la necesidad de mamar, ya que así es como maman en su madre. El gatito comienza a comerse a sí mismo cuando tiene aprox. De 4 a 5 semanas de edad, y la mayoría de las madres felinas no permiten que los gatitos de más de 8 a 10 semanas amamanten. Si el gatito se queda sin madre antes de las 12 semanas de edad y ha terminado de socializar, es posible que no haya satisfecho sus necesidades de lactancia. En cambio, transmite la necesidad de succionar a un dedo, a su cola, a una prenda de vestir; las posibilidades son muchas.

Que el gato sienta la necesidad de succionar no es un problema en sí mismo, pero el hábito puede volverse problemático si el gato arroja su amor sobre la tela u otro material que traga mientras succiona.

Si al gato le gusta chupar, por ejemplo, un suéter de lana, la lana se acumulará en el estómago, lo que puede provocar estreñimiento, dolor abdominal y complicaciones más graves. En este caso, no deje el material preferido del gato por ahí y en su lugar compre un animal de peluche con una superficie lisa que pueda usar en su lugar. En casos muy raros, los gatos individuales desarrollan una relación compulsiva con la succión, donde el gato, por ejemplo, chupa la cola con tanta violencia que el pelo y la piel se dañan. En ese caso, debe consultar a un veterinario que pueda sugerir el tratamiento adecuado para su gato.


Si además de Lana, mastica o chupa otras cosas, lea más aquí sobre lo que significa y lo que puede hacer.

Comentarios