Hay muchas razones diferentes por las que los gatos pueden tener problemas de comportamiento. Muchos de los problemas se pueden evitar previniendo y entendiendo la naturaleza del gato. A continuación, proporcionamos algunos ejemplos de problemas de comportamiento y soluciones a estos.
El gato se rasca en lugares inapropiados.
Adquiera el poste rascador antes de que llegue el gato. Hazlo más atractivo agregando unas gotas de baldrian o Feliway Scratch. Todos los gatos necesitan marcar su territorio colocando marcas de arañazos en lugares visibles. Además, simultáneamente depositan su olor usando glándulas odoríferas debajo de las patas. Es decir, hay un aspecto tanto visual como olfativo en este comportamiento de marcado, y los elementos visuales deben tenerse en cuenta al elegir la ubicación del rascador en el hogar. Por lo tanto, es importante que el poste rascador no esté escondido en una esquina, sino que se coloque libremente frente a donde sea visible. Además, debe ser alto para que el gato pueda al menos estirarse en toda su longitud sin llegar a la parte superior.
Haz que el gato use el poste rascador jugando con un juguete al lado. Si el gato ya está rascando los muebles, puede animarlo a usar el poste rascador acercándolo. Proteja los muebles usando cinta adhesiva de doble cara, plástico o simplemente moviéndolos. Esto es solo por un período de tiempo hasta que el gato haya aprendido a usar el árbol nuevamente. Cuando este sea el caso, vuelva a colocar el árbol rascador en su lugar metro a metro. Siempre debes recordar que es parte de la naturaleza del gato rascarse, y es tu trabajo decorar la casa para que resulte atractivo para el gato rascar en los lugares correctos.
El gato camina en las macetas
Este problema se encuentra con mayor frecuencia en gatos que solo viven en interiores. Podría ser volcar las plantas en macetas, morderlas o cavar en el suelo. Recuerda que tu casa debe estar decorada para que el gato también pueda vivir allí. Los gatos que viven en interiores deben poder moverse en los estantes, los alféizares de las ventanas y los estantes. Por lo tanto, piense si el gato tiene la oportunidad de hacerlo o si hay baratijas y plantas por todas partes.
Es importante cubrir las necesidades del gato. Muchos gatos caminan sobre las plantas; ya sea por falta de hierba o por aburrimiento. Por lo tanto, también debería poder comer hierba de gato. Si tiene problemas con el gato cavando las plantas, puede hacer que caigan piedras al suelo. Si el gato muerde las plantas y usted le ha proporcionado hierba para gatos, puede colocar la planta en un lugar donde el gato no tenga acceso a ella o puede humedecer las hojas con, por ejemplo, jugo de limón. Los gatitos necesitan ser criados para dejar las plantas. Retira con cuidado al gato cada vez que entre en la planta, para demostrarle que no lo quieres.
Si el gato suplica
Solo alimente al gato cuando no esté pidiendo limosna (durmiendo o esté ocupado). De lo contrario, recompensa el comportamiento no deseado. Un gato que está aburrido tenderá a comer más y moverse muy poco, por lo que es importante mantenerlo ocupado con diversas actividades.
Por ejemplo, puede optar por alimentarse con una bola de alimentación para que el gato experimente un desafío físico y mental a la hora de comer. Esto estimula su instinto de caza. Al mismo tiempo, no recuerde alimentar en el plato habitual y pesar la comida para que el gato no tenga sobrepeso.
El gato muerde los cables
Si su gato / gatito muerde los cables, puede resolver el problema frotando los cables con cebollas crudas o lubricándolos con jugo de limón. También puede usar bandejas de cables para que el gato no pueda alcanzar los cables.
El gato se acicala en exceso
Si el gato se lava en exceso, puede tener consecuencias desagradables, es decir. áreas sin pelo o heridas inflamadas. Esta acción puede ocurrir debido a la ansiedad, inseguridad, estrés o depresión que el gato, por ejemplo, ha perdido a sus compañeros de especie (compañero de juegos).
Si el gato ha estado realizando esta acción durante mucho tiempo, puede convertirse en un acto de coerción que solo puede remediar un veterinario u otro profesional especializado en problemas de conducta. Por supuesto, debes asegurarte de que el gato no tenga pulgas ni ningún tipo de alergia. Si su gato cambia repentinamente de comportamiento, siempre debe comunicarse con su veterinario.
REFERENCIAS:
Comentarios
Publicar un comentario