El gato como anciano

Algunos gatos tienen hasta 20 años. Por lo general, es después de los 14 años cuando la mayoría de los gatos comienzan a perder velocidad y pueden tener problemas de salud más graves.

La mejor manera de cuidar a tu gato mayor para que envejezca de buena manera es a través del cuidado y cuidado diario así como siendo consciente de los cambios en el comportamiento del gato, que pueden ser el primer signo de enfermedad.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo asegurarle a su gato una buena vejez.

Muchos preguntan cuántos años puede llegar a tener un gato. La mayoría de los gatos cumplen de 13 a 14 años sin tener problemas de salud graves. También hay varios gatos que tienen hasta 20 años, pero muy pocos gatos tienen más de 20 años.

La mejor manera de cuidar a tu gato mayor para que envejezca de buena manera es a través del cuidado y cuidado diario así como siendo consciente de los cambios en el comportamiento del gato, que pueden ser el primer signo de enfermedad.

Cuidado de la piel

A medida que el gato crece, puede tener dificultades para acicalarse el pelaje. A menudo se reduce por la espalda y se acumulan pelos viejos, que se convierten en grandes bultos de pelo. Es bueno hacerse con un buen peine y uno o más cepillos para ayudar al gato con el cuidado del pelaje. Si tiene mucha caspa, también se beneficiará de un complemento a la alimentación de ácidos grasos poliinsaturados.

Si el gato sale, puedes darle un repelente de pulgas, ya que muchas pulgas pueden debilitar a un gato viejo. Si el gato tiene sobrepeso, puede ser necesario lavarlo por la espalda después de haber estado en el baño.

El gato viejo a menudo tiene garras largas que no puede afilar por sí mismo. Se quedará atascado en alfombras y cosas por el estilo. En el peor de los casos, le quedan uñas encarnadas, que es una afección muy dolorosa que requiere tratamiento veterinario. Por lo tanto, considere cortarle las uñas a su gato con un cortaúñas para gatos.

Alimentación

El gato viejo también tiene una necesidad diferente de nutrientes en la comida, así que recuerde proporcionarle a su gato alimentos que se adapten a su edad y necesidades. El gato también puede cambiar repentinamente sus hábitos alimenticios y es posible que prefiera comer alimentos húmedos en lugar de alimentos secos. Es una buena idea prestar atención a los hábitos alimenticios del gato pesándolo con regularidad. Si el gato comienza a perder peso, debe ser examinado por el veterinario.

El gato siempre debe tener acceso a agua limpia, incluso si puede necesitar beber agua de flores y similares. Preste atención a si el gato comienza a beber más agua de lo habitual. Si tienes varios gatos o beben del grifo, en el piso del baño, etc., puede ser difícil saber cuánto bebe cada gato. En esa situación, es bueno vigilar qué tan húmeda se moja la caja de arena y luego averiguar qué gato está orinando demasiado. Si el gato bebe demasiado, puede haber desarrollado diabetes, tener problemas de riñón o un metabolismo demasiado alto.

Los dientes del gato

Los gatos mayores suelen tener mal aliento y muchos tienen dientes en mal estado que requieren tratamiento. Los dientes del gato se pueden limpiar con anestesia, donde puede ser necesario sacar los peores dientes.

Si entrena a su gato desde que es un gatito, puede enseñarle a cepillarse los dientes, evitando así algunos de los problemas dentales del gato viejo. Desafortunadamente, muchas personas se dan por vencidas cuando se trata de cepillarse los dientes y, por lo tanto, es bueno que el veterinario revise los dientes y la cavidad bucal del gato con regularidad.

Artritis

Los gatos viejos a menudo padecen artritis y no pueden moverse tan ágilmente como en sus días jóvenes. Es bueno ayudarlos a saltar donde solían estar. Considere si su gato mayor debería salir en un clima frío, húmedo y oscuro si ya no es tan ágil.

Hay tipos de alimentos que han agregado extracto de concha verde y otros nutrientes que ayudan con el dolor en las articulaciones. Si el gato no quiere comer un alimento nuevo, también está disponible en forma de tableta. Si el gato se pone demasiado rígido en las piernas, será bueno que el veterinario lo examine y posiblemente le haga una radiografía. Puede ser necesario darle al gato medicamentos para la artritis todos los días, ya que de lo contrario caminará y se verá afectado por el dolor.

Exceso de peso

Muchos gatos tienen sobrepeso a una edad temprana, pero es solo cuando envejecen cuando realmente molesta al gato. Tienen dificultad para mantenerse a sí mismos y su pelaje limpios y tienen dificultad para moverse con normalidad.

Los gatos mayores también se ven afectados por “enfermedades del estilo de vida” al igual que los humanos. El más grave es probablemente cuando el gato desarrolla diabetes, lo que requiere un tratamiento diario con insulina. Por lo tanto, es importante mantener al gato delgado desde el momento en que se neutraliza. Algunos gatos tienen sobrepeso con mucha facilidad y puede ser necesario medir siempre su alimentación diaria. Si esto no es suficiente, debes darle a tu gato comida dietética. Por supuesto, también es importante que intente que el gato haga ejercicio / juegue todos los días.

Sentidos

El gato viejo tiene problemas de audición y también desarrolla cataratas en diversos grados. No hay nada que pueda hacer con respecto a la pérdida auditiva, e incluso si causa cataratas, rara vez se trata. Es posible operar cataratas en gatos, pero solo si su gato se está quedando ciego debe considerar la cirugía.

Los gatos viejos corren el riesgo de desarrollar una amplia gama de enfermedades y, si se detectan a tiempo, se puede mejorar y prolongar la vida del gato. Por lo tanto, es muy bueno llevar al gato al veterinario para un chequeo médico anual. Lo más importante siempre es considerar si realmente estamos mejorando la vida del gato o simplemente prolongándola por nuestro propio bien. La decisión más difícil siempre es cuando tenemos que despedirnos de nuestro viejo gato. Por lo tanto, debe buscar el consejo y la orientación del veterinario y tratar de pensar en el gato ante todo.


REFERENCIAS:


Purina

Wikipedia

Comentarios