Alimentación

 

Patrones de alimentación

Existen diferencias individuales en los patrones de alimentación de los gatos. Algunos gatos pueden incluso manejar el cuenco con comida seca, por lo que solo es necesario llenarlo si está vacío.

Otros gatos comen demasiado o muy poco si se les permite elegir, y luego es necesario dosificar la comida. Lea en el pienso cuántos gramos debe consumir su gato al día en función del peso. Recuerde que no es suficiente alimentarse dos veces al día si se dosifica usted mismo. 3-5 veces es apropiado para un gato que, por naturaleza, come comidas pequeñas durante el día.

La comida húmeda es buena para los gatos que no beben suficiente agua

La mayoría de los gatos solo necesitan comer comida seca, pero puede ser necesario proporcionar comida húmeda si se sospecha que el gato no está bebiendo suficiente agua. Habla con tu veterinario.

Mucha gente piensa que es bueno darle al gato comida húmeda, aunque no sea necesario. En ese caso, ten en cuenta que la comida húmeda debe estar incluida en la planificación de la ingesta diaria de calorías para que el gato mantenga un peso saludable.

Deja que el gato luche por su comida

Una bola de comida o un juguete de actividad donde el gato tiene que luchar para sacar la comida es una buena alternativa al plato de comida normal. La pelota o el juguete se llena con alimento seco, después de lo cual el gato debe descubrir por sí mismo cómo agarrar el alimento, por ejemplo, empujando, agarrando o lamiendo para agarrar el alimento.

De este modo, el gato se estimula tanto mental como físicamente. Sin embargo, recuerda retirar el comedero, ya que de lo contrario el gato elegirá la solución fácil.

El agua es importante

El agua dulce debe estar siempre disponible gratuitamente. Tenga varios tazones de agua para que un tazón volcado no sea igual a un gato sediento. Si el gato no bebe suficiente agua, el motivo puede ser el cuenco de agua. A los gatos no les gusta que sus bigotes toquen el borde. Por lo tanto, un cuenco plano y ancho puede ser la solución.

Algunos gatos prefieren beber agua corriente. Esta necesidad se satisface completamente con una fuente de agua que incluso puede ser alentadora para que el gato beba más.

Tipos de alimentación

La comida está disponible en diferentes variedades según el sexo, la edad, la raza y el estilo de vida, así como hay comida para gatos neutralizados, gatos de interior, gatos con necesidades especiales como. una digestión delicada, alergia alimentaria, dieta y mucho más. Pregúntele a su veterinario qué tipo de alimento debe elegir. Es importante que le dé a su gato la comida adecuada, ya que, de lo contrario, el gato podría carecer de nutrientes o acabar engordando demasiado.

Beneficios de los piensos de profesionales como veterinarios:

  • El pienso suele ser de mayor calidad.
  • La alimentación suele estar sujeta a un mayor control.
  • La alimentación se centra en la situación y las necesidades de su gato.
  • La comida está compuesta para que a tu gato no le falten nutrientes
  • Recibe asesoramiento profesional del distribuidor para que obtenga el pienso adecuado para llevar a casa
  • A menudo, el fabricante de piensos ofrece una garantía de sabor, en la que puede devolver el producto y recuperar su dinero si su gato no quiere comerse el pienso. Si es necesario, consulte con su distribuidor. Sin embargo, la mayoría de los gatos aceptarán un nuevo alimento si se introduce durante un período de 5 a 10 días y mezcla lentamente la variante anterior.
  • A largo plazo, a menudo puede ahorrar dinero en las facturas del veterinario, ya que el alimento puede prevenir la aparición de enfermedades.

Beneficios del pienso del supermercado:

  • Eso es barato
  • Es de fácil acceso
  • Hay muchos sabores para el gato exigente.

El pienso de la serie profesional suele costar más, pero las pocas coronas que da más están bien gastadas, ya que el gato absorbe mejor el pienso y, por lo tanto, come menos.

Puede ver si su gato está satisfecho con la comida que ha elegido en la inspección veterinaria anual, donde se evalúa el estado general de salud del gato. Un gato que prospera con su comida tendrá un pelaje denso y brillante, ojos claros, un peso normal y heces firmes y regulares.

Si quieres saber lo que tu gato puede comer o no entra aquí.

Comentarios