El gato como adulto

El período adulto del gato es largo y comienza desde aprox. 1 a 10 años de edad. Se considera que los gatos de 3 a 6 años están en su mejor edad, mientras que los de 7 a 10 años se consideran maduros. Los gatos de 11 años o más se conocen como personas mayores.

Patrón de sueño en el gato adulto

Los gatos tienen solo 2 etapas de sueño, a diferencia de los humanos, que tienen 5. Estas se clasifican como etapas de sueño REM y no REM. Cuando un gato sueña, preferiblemente ocurre en la etapa REM. Un gato adulto duerme mucho y puede esperar un mínimo de 16 horas al día. Los ronquidos pueden producirse en algunos e incluso pequeños pitidos, que generalmente no deberían ser motivo de preocupación. La experiencia ha demostrado que los gatos adultos pueden adaptar sus patrones de sueño a los de sus dueños. Experimentas que se calman y vuelven a levantarse, al mismo tiempo que sus dueños. Los gatos salvajes cazan preferentemente de noche y en algunos gatos domésticos puede ser contagioso por su nivel de actividad.

Actividad

La actividad suele ser máxima por la mañana y por la noche. Un gato adulto generalmente ha dejado atrás su mentalidad de gatito, por lo que comienza a seguir su instinto natural. Un gato adulto debe activarse durante sus períodos de vigilia. Deje que el gato trabaje en busca de golosinas y dele las oportunidades para trepar y hacer escondites. Un gato activo también es un gato sano, especialmente si no sale al exterior.

Alimentación

Un gato adulto debe alimentarse de acuerdo con su actividad y edad. No es raro que un gato adulto tenga problemas de peso, son menos activos que cuando eran más jóvenes, pero aún pueden comer bien durante las comidas. Mantenerlos activos ayuda, pero si el peso aumenta, hay que pensar en una dieta. Hable con un veterinario si tiene preguntas o inquietudes sobre el sobrepeso.

Los sonidos del gato

Los gatos adultos maúllan por varias razones diferentes. Ex. si tienen hambre, cuando están insatisfechos o quieren atención, cuando quieren entrar o salir de puertas / ventanas y cuando están estresados. Un maullido excesivo puede indicar aburrimiento, soledad o, en el peor de los casos, problemas de salud.

Visita al veterinario

Al igual que con los humanos, un gato adulto también debe ser examinado regularmente por un médico. Una visita al veterinario puede incluir vacunación, examen de salud general, cuidado dental, etc. Aquí también puede obtener respuestas a muchas preguntas sobre el cuidado del pelaje y las uñas, la alimentación, los parásitos y el comportamiento.


REFERENCIAS:


Purina

Wikipedia

Comentarios