El gato de vacaciones

 Te vas de vacaciones y piensas dónde debería estar tu gato mientras tanto. ¿Puedes llevártelo contigo, dejarlo en casa o dejarlo en casa? A continuación se muestran algunos trucos y consejos.

Pensión

Mientras está de vacaciones, puede poner al gato en una pensión. Asegúrese siempre de que la pensión para gatos sea un lugar serio. Esto significa que los gatos deben estar castrados o castrados, vacunados y sanos y bien. Visita siempre el lugar antes de reservar una cita. ¿Está limpio y ordenado, parecen prosperar los animales, etc.? Recuerde que las imágenes en Internet pueden engañar; ¿Cómo se ve en realidad? No es fácil para usted disfrutar de sus vacaciones si se ve obligado a entregar al gato en un lugar miserable justo antes de viajar.

¿Es una buena idea cuidar al gato en casa?

Los gatos son adictos y prefieren que las cosas sean como antes. Por tanto, lo mejor será que el gato sea cuidado en casa si es un período corto (máximo una semana). El gato, por supuesto, debe ser cuidado todos los días. Si no conoce a alguien que pueda cuidar al gato, puede llamar a un taxi de animales que puede cuidar a los animales en la casa por una tarifa. Esta solución puede ser la mejor para los gatos muy tímidos, que quizás tampoco puedan hacerlo con otros gatos. El gato no debe permanecer encerrado mientras está de vacaciones, porque puede correr el riesgo de que el gato se escape de casa para encontrar a su dueño “desaparecido”. El gato probablemente sobrevivirá para estar dentro del corto período de tiempo. Es mejor que se haya ido cuando regrese de las vacaciones.

¿Puedo llevarme al gato de vacaciones?

El gato se puede incluir fácilmente en una casa de vacaciones, una casa de jardín, etc. En otras palabras, los mismos lugares recurrentes. Mantenga al gato dentro del nuevo lugar durante al menos una semana o ventílelo con un arnés. De lo contrario, corre el riesgo de que el gato se escape y no pueda volver a encontrarlo. Las siguientes veces, déjelo adentro por unos días antes de cerrarlo afuera. Si va a ir a un lugar nuevo cada vez o viaja, solo le recomendaremos que lleve al gato con usted si le va bien. En otras palabras, debe estar acostumbrado a ser transportado. Si el gato se escapa de un camping, por ejemplo, puedes pasar el resto de las vacaciones buscándolo.

Deja al gato en la caja de transporte durante todo el trayecto. No es una vergüenza para él, y es mucho peor si se escapa y tiene que terminar sus días como un gato sin hogar en un lugar completamente extraño. Si el gato se ha ocupado de él, debes cambiar el periódico en el fondo de la caja de transporte en un inodoro cerrado para que el gato no pueda huir. Si es necesario, coloque una manta sobre la caja de transporte y hágala “como una cueva”. Puede hacer que el gato esté más tranquilo y menos somnoliento. Proporcione agua fresca si el gato va a ser transportado lejos, pero no lo alimente. Dale al gato su comida normal cuando llegues al resort. NUNCA le dé analgésicos o sedantes a su gato sin las instrucciones del veterinario. P.ej. ¿Puede la mitad de un analgésico poner en peligro la vida de un gato?

Comuníquese con su veterinario con mucha anticipación si va a viajar al extranjero con el gato. Se debe hacer un pasaporte para el gato con información sobre vacunas. Tenga en cuenta que debe haber tres semanas entre el momento de la vacunación y la salida. Examine las reglas del país al que viaja a su debido tiempo. Algunos países tienen reglas estrictas que requieren un largo tiempo de preparación.

Nunca deje a un animal en un automóvil al sol. Estacione siempre a la sombra y abra al menos dos ventanas mientras el gato está en la caja de transporte. Recuerde que el sol se mueve y que el clima gris es rápidamente reemplazado por pleno sol. La temperatura se convierte fácilmente en 60-70 grados en un automóvil, y el animal no puede soportarlo.


REFERENCIAS:


Purina

Wikipedia

Comentarios