
¿Qué haces si tu gato no está limpio?
Si su gato comienza a orinar o defecar fuera de la caja de arena, es importante que primero encuentre el patrón del gato. Observe dónde orina o defeca el gato. ¿Está tratando de decir algo? Puede averiguar mucho observando el comportamiento del gato.
Si es necesario, intente mover la bandeja para gatos a donde el gato cuida durante un período de tiempo. O intente restringir el acceso del gato a los lugares que le interesan y coloque una caja de arena para gatos cerca para ver si el comportamiento cambia. Si el gato orina en la cama, cierre la puerta del dormitorio. Mantenga alejados todos los artículos blandos, como la ropa y cosas por el estilo, que a los gatos les gusta cuidar. Se puede usar papel de aluminio o plástico para restringir el acceso del gato a las áreas expuestas.
A veces, puede ayudar limitar el entorno del gato a una habitación (preferiblemente el baño o el lavadero) con caja de arena, comida, agua y área para dormir. Aquí el gato se mantiene durante unos días con la puerta cerrada, por supuesto con una visita tuya. Obliga al gato a subir cuesta arriba ya que no hay otras opciones. Aquí puedes observar si cambian los hábitos del gato.
La caja de arena debe estar en orden.
Si el gato ha tenido un trastorno del tracto urinario, puede conectar la bandeja con algo que le duele, incluso después de haber sido tratado. Por lo tanto, intente comprar una bandeja nueva que no se parezca a la otra y, posiblemente, colóquela en otro lugar. En otros casos, puede ser cuestión de tener que mover la bandeja del gato 2 metros. Debe permanecer en un lugar tranquilo de la casa, sin demasiado paso y lejos del alimento y el agua.
Es importante mantener limpia la caja de arena. Algunos gatos son extremadamente limpios y requieren que tengas varias bandejas para gatos. Todos los gatos deben tener acceso a una caja de arena, incluso si por lo general se ocupan del exterior. ¿Hay, por ejemplo, otro gato en el jardín, o si hace frío, deberían poder usar una bandeja en el interior?
No puedes obligar a tu gato a prescindir de las puertas quitando la caja de arena. A muchos gatos no les gustan las cajas de arena cerradas (con techo), ya que a menudo tienen que pisar sus propias heces u orina para llegar a la grava limpia del fondo. Además, muchos gatos han intentado que la extremidad de la bandeja se balancee hacia atrás y los golpee en las nalgas una vez que han entrado en ella.
La arena para gatos también tiene un significado. No importa qué grava use en la caja de arena. Si cambia repentinamente a otra grava, puede provocar impurezas en el gato si no le gusta la grava nueva. Muchas formas perfumadas de grava son desagradables para los gatos. Además, hay mucha grava que se desempolva, por lo que el gato se la mete a los pulmones cuando se rasca en la bandeja del gato. Utilice grava natural como pellets de madera o grava que está hecha de algas prensadas. Si es necesario, pregúntales a otras personas que conozcas que tengan un gato con qué grava tienen una buena experiencia.
Los gatitos deben tener la bandeja cerca
Los gatitos aún no han desarrollado su capacidad para orientarse y, por lo tanto, deben tener una bandeja en la habitación en la que se alojan. Los gatitos también tienen dificultades para quedarse y, por lo tanto, no pueden pasarlo por alto si hay un camino demasiado largo hasta la bandeja para gatos. Su deseo es mayor cuando acaban de dormir, jugar y comer.
Limpiar con Amoniaco
Es importante limpiar donde ha cuidado el gato, para que no haya olor a “arena para gatos”. Si usa un agente de limpieza que contiene amoníaco, alienta al gato a volver al mismo lugar. También puede utilizarlo en la lavadora para, por ejemplo, ropa de cama. Si el gato ha cuidado su alfombra o sofá, puede ponerlo en un atomizador de agua para plantas y rociarlo en el lugar.
Pregúntenos a nosotros o a su veterinario
Estamos acostumbrados a responder preguntas sobre impurezas y tenemos muchos buenos consejos. No pienses en matar porque el gato no está limpio. Si puede hacer una pequeña cosa de manera diferente y así obtener un gato feliz y equilibrado, entonces debe ser preferible. Es su trabajo averiguar qué está mal. El gato está tratando desesperadamente de decirte algo.
6 de las mejores formas de limpiar la orina de gato en tu casa
Comentarios
Publicar un comentario